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Diferenciación, impacto visual y viralización son algunos de los aspectos que acompañan a la publicidad en Gran Formato. Cualquiera de las opciones en este entorno permite a las marcas destacarse entre los viandantes de las ciudades. 

En un entorno lleno de estímulos y de sobrecarga informativa, destacar de manera innovadora y captar la atención del consumidor se convierte en un auténtico desafío para las marcas. Para amplificar el impacto de una campaña y fortalecer la presencia de la misma, el Gran Formato se convierte en un soporte fundamental para comunicar a tu audiencia de manera efectiva en Exterior.

La ubicación, la estrategia crossmedia y el impacto del mensaje de las lonas y las vallas forman parte de los beneficios que te ofrece la publicidad en Gran Formato.

Tipos publicidad Gran Formato

Diferenciación, impacto visual y viralización son algunos de los aspectos que acompañan a la publicidad en Gran Formato. Cualquiera de las opciones en este entorno permite a las marcas destacarse entre los viandantes de las ciudades.  Existen diferentes tipos:

Lonas: presencia a gran escala

La impresión de lonas a cualquier tamaño es uno de los productos más demandados de entre todos nuestros soportes para una comunicación publicitaria amplificada. Su ubicación en las ciudades permite captar la atención de un gran número de personas a diario, convirtiéndose en una ventana para las marcas que buscan maximizar su visibilidad y alcance.
Además, la versatilidad de las lonas permite que sean personalizadas para adaptarse a diferentes temáticas, campañas o mensajes específicos, lo que asegura que cada pieza publicitaria esté alineada con los objetivos de la marca.

Vallas: impacto y visibilidad

Las vallas publicitarias se tratan de una estructura grande destinada a mostrar publicidad en espacios al aire libre. Las carteleras se colocan en lugares con alto tráfico peatonal o de vehículos, como carreteras, avenidas principales, y zonas urbanas concurridas, para conseguir los objetivos de notoriedad y cobertura.

En este sentido, aplicar la creatividad en una campaña del medio Exterior, concretamente en este producto, ofrece la oportunidad de captar mayor atención y convertir una pieza en algo memorable.  

Gran formato valla Zaragoza

 

Gran Formato Digital

El lienzo perfecto que responde a la digitalización de los soportes de JCDecaux. Estas pantallas de alta calidad y gran tamaño se encuentran ubicadas en la ciudad, desde áreas urbanas hasta estaciones de transporte, asegurando una amplia cobertura. Es la opción ideal para transmitir mensajes de forma eficaz y memorable en un mundo cada vez más digitalizado.

Gran Formato Digital en Málaga

Gran Formato Metro

El Gran Formato Digital es la oportunidad perfecta para captar atención en Metro gracias a sus altos tiempos de exposición. Al estar en contacto constante con un público diverso, este tipo de soporte en el suburbano facilita una conexión directa, elevando la notoriedad de en todo el Metro, un espacio de vanguardia que conecta personas, lugares y marcas. Gracias a estas pantallas de alta eficiencia energéticas, desde JCDecaux somos capaces de medir las impresiones generadas en tiempo real.

Características Gran Formato

El del Gran Formato es un soporte que genera impresiones duraderas y fortalece el reconocimiento de las marcas en entornos urbanos. Diseñado para resaltar en emplazamientos urbanos, este formato se caracteriza por su presencia estratégica en áreas de alta afluencia y su capacidad de segmentar mensajes para perdurar en diversidad de públicos. Hablamos de sus cualidades más importantes a continuación:

  • Emplazamientos icónicos

Las ubicaciones para la publicidad exterior en Gran Formato son emblemáticas y se adaptan a la ciudad. Estos enclaves, considerados puntos de referencia social y comercial, garantizan que los mensajes publicitarios resalten y sean recordados, integrando a las marcas en el día a día de las personas.

  • Zonas de alto tráfico peatonal y rodado

El Gran Formato se sitúa en áreas con afluencia masiva de personas y vehículos. De esta manera, las campañas conectan con diversidad de público.

  • Gran notoriedad

El tamaño de este soporte permite que su visibilidad sea notable desde diferentes vistas. Al integrarse de manera natural en el entorno urbano, estas campañas en Exterior establecen una conexión sólida con la audiencia.

Orígenes de la impresión en gran formato

A lo largo de los siglos, la importancia de los mensajes publicitarios ha ido en aumento, consolidando su relevancia en la comunicación actual.

El Gran Formato tiene sus raíces en las primeras expresiones visuales de la humanidad, evolucionando desde los murales comerciales del Imperio Romano hasta el impacto de la imprenta en el siglo XV. A través de un mensaje claro y conciso, cada transeúnte podía identificar de manera sencilla a qué se dedicaba cada negocio que anunciaba sus servicios. 

En el siglo XX, la propaganda ganó protagonismo con los avances tecnológicos, permitiendo carteles mucho más visuales.

Hoy, en JCDecaux, impulsamos la digitalización de soportes de Gran Formato, con una red de pantallas icónicas en todo el país, convirtiendo vallas y lonas en herramientas clave para las estrategias de marketing.

Ventajas Gran Formato para los negocios

La publicidad exterior en Gran Formato permite a las marcas captar la atención del público mediante diseños que, aplicando la creatividad, se convierten en una declaración visual. Este tipo de OOH garantiza una presencia en ubicaciones estratégicas, ayudando a los anunciantes a mantener el interés de su audiencia objetivo y a consolidad su mensaje a comunicar.

Gracias a la flexibilidad que ofrece el Gran Formato, las marcas pueden personalizar sus campañas, adaptándolas a las tendencias y preferencias de sus clientes. Desde JCDecaux, reafirmamos nuestro compromiso con la eficacia en Exterior, aportando a las empresas este tipo de publicidad para aumentar su notoriedad y, por consiguiente, fortalecer su presencia en las ciudades. 

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